MELODY PAZ LUNA

Si quieres leer los pensamientos de mi cabezita incansable y loca, este es mi blog oficial. Muchas gracias por soñar juntos y por tu compañía! Soy Escritora y Musa. Aquí encontrarás mi Bitácora de Vuelo cotidiano y Letras preferidas. Desparramadas entre sábanas, escritas en barriletes, envueltas para suspiros cada noche de Luna. Apocalipsis y Cielo. Sueños y latidos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Historias Pequeñitas 1

1) Los muchos ojos que ella sentía la idolatraban y perseguían terminaron por nublar su propia visión de la vida. Ahora ciega, ella cree ver mejor, que cuando todos alababan lo bien que veía. Los ojos ya no la siguen y ella no tiene motivos para usar gafas de sol. Cerró su lugar y se retiró a descansar al lugar, donde le aseguran las personas reales, es su casa.

2) El abre la ventana e imagina sin poder controlarse que ella llega con la brisa, que entra sigilosa y le da un beso. Ella imagina sin poder controlarse, que sale de su cuerpo cada noche y flota. Llega a una casa que solo vio en sueños, para dormitar sobre los párpados de un hombre que tampoco conoce personalmente. Cuando llega el día la gente le pregunta: ¿Has dormido bien, pareces cansada? Ella no sabe que responder.

3) Él la pensaba todo el tiempo, hasta le había llegado a gustar aquello que al principio le disgustaba de ella. Tanto, que una mañana despertó sonriente, conjeturando un tal vez, puede ser; pero un día todo fue y lo que podía ser, supo a imposible. Cada uno hizo lo que mejor sabía para seguir adelante: Ella lloró y lloró, y se armó con pena hasta lograr secar toda lágrima; mientras él con toda la artillería del orgullo y un escudo protector con aroma a otra mujer, intento nunca más volver a pensarla. Ahora entendía esa contradicción casi mortal “me gustan los cuentos de hadas; pero no los debo leer, no son para mí, pueden ser mi veneno”

4) Natalie y él son dos forajidos que un día cualquiera se encontraron para adorarse. Buscados por la gente convencional, por esos que enarbolan la bandera de la madurez mal entendida y se conforman solo con habitar este mundo y caminar este suelo; sin intentar elevar nunca los brazos, para ver si en una de esas… pueden volar. Ellos salen a cualquier hora y como Bonnie and Clyde pero sin armas, atacan despiadados los “no puede ser”, roban las emociones de las cuales se nutren cada mañana, para luego devolvérselas a la gente, transformadas en pócimas mágicas.

34 comentarios:

  1. melody me gustan mucho tus escritos querida amiga. es un gran honor estar en este blog te adoro carlos

    ResponderEliminar
  2. Niña bonita, estas historias me hicieron recordar aquello de lo pequeño es lo más grande. En la aparente sencillez y síntesis se puede contar tanto, como las marcas imborrables en los protagonistas de estas historias.
    Muy bueno
    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tantas personas, tantas historias, tantos sentimientos, todos entrelazados....

    El mundo tiene miles de millones de latidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola MI dulce Melody!!

    Primero pensé que se había quedado ciega y era mejor así para ver mejor con los ojos del alma a las personas queridas.

    Creo que entre dos mundos,el real y el de los sueños,lo separa una fina capa,que no debe romperse nunca,por si te decepciona lo que te encuentras.

    Los sueños...sueños son,es mejor así,nos da vida e ilusión,pero sin traspasar ese idílico lugar.

    Un abrazo cariño,gracias por venir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Bonitas historias...no conocía Jazmin..un saludo desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  6. Todas las historias que nos dejas, son tan bonitas, tiernas, aún cuando el tema no lo sea, tienes ese don.
    Transite las emociones más diversas desde la tristeza a la alegría con esos Bonnie and Clyde tan particulares.
    Y me identifique con la segunda.
    Toneladas de besos hermosa

    ResponderEliminar
  7. historia pequeñita 4 tiene mucho amor, me gusta.

    Melodía gracias por tus palabras en el blog. muchisimos besos para ti y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Carlitos: el honor y la alegría de encontrarnos, de recibir tu visita que siempre espero, es mutua.
    Je t'adore también
    Besito

    Anita: No podría haber mejor descripción de lo que deseaba trasmitir. En estas mini historias hay sentimientos profundos de cada uno de los protagonistas, heridas como dices tú, caricias también. Que lo simple es lo más complejo y lo pequeño lo más inmenso.
    Un abrazotEEEE

    Torito: Así es, son historias entrelazadas porque cada una habla de nuestro especial mundo bloguero, de cosas que pasan en el.
    Para aquellos que dicen que este mundo es frío o distante, muchas veces los sentimientos son iguales o más significativos que en el real.
    Porque este mundo forma parte del Todo y en él se pueden escuchar y sentir millones de latidos, en cada historia.
    BesitOO muack a ambos.

    ResponderEliminar
  9. Estrellita: Si es verdad los sueños deberían quedarse en su lugar, es lo ideal, lo correcto: pero a veces se nos escapan como humanos que somos, y van tomando vida propia sin que se pueda evitar. Aunque tienes razón no deberían.
    Soy una soñadora por naturaleza, y no me arrepiento, me gusta dejar que mi sueños sean libres, tomen vida y sean lo que ellos desean y están destinados a ser.
    Besoteeeeee y gracias por tu amistad.
    TK

    Alp: Hola!! muchas gracias por tu visita y palabras, iré a verte!
    Y Flor es una cantante argentina, que bueno que te haya gustado.
    Un abrazo

    Javi: Ese transitar emociones es lo que más deseo lograr con lo que escribo, que Uds sientan lo que yo siento, al vivirlas algunas, al observarlas otras.
    Gracias por compartir conmigo
    Besitossss y gracias por dejar la ventana de tus sueños abierta

    David C: la 1 es de soledad, aunque habla indirectamente de la falta de amor. las otras 3 son de amores imposibles y sueños.
    La 4 es la más alegre, la que trasmite esperanza, en la complicidad de dos seres que se aman y juntos tratan de volar sobre lo convencional y el tedio.
    Gracias por tu compañía.
    BesoOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con tu cuarta historia cielo.
    La esperanza es el único bien común a todos los hombres, los que todo lo han perdido...la poseen aún.
    Un placer visitar a mi chica de las coletas, como siempre.
    Besos!

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Toni: Gracias mi querido amigo Nessum Dorma, la esperanza nos mantiene vivos, aún cuando nada parece estarlo.
    Besito con cosquillas de coletas.

    ResponderEliminar
  12. Holas Melody,

    Sin el mundo bloguero siento que no estoy completo, por eso me incorporo. Sabes, tener o no tiempo, es relativo, relativo, porque siempre hay tiempo. Inclusive cuando fallece alguien, si uno no tiene tiempo, saca tiempo por debajo de las manos ¡Qué sé yo!.. Empecemos T ji

    1
    La casa (el hogar) es el punto donde se converge. Ahí jamás hay motivo para ser criticada, se acepta con y sin voz y ante los muchos ojos. No sé, ahora que eres ciega quizá puedes interpretar el silencio y ello es también una opción.
    2
    Mmmmmmmmm pucha me dio ternura, no sabía que en tan pocas líneas se podía enternecer de tal forma. Sabes, esa pregunta tb me la he hecho al andar perdido por la columna andina.
    3
    El pasado es ninguna opción, pero a veces, a muchos los puede mantener vivos, si y solo si se está en busca del pieza T jêê. A veces andar de detective, indagar, darse cuenta por cuenta de si mismo y volver a indagar en una de esas puede que te encuentres la verdad. La verdad siempre es necesaria, pero más cuando existen piezas que interpretar.
    4
    Ese yoyito y Natalie son un par de de incansables. Mi hno de 14, ahora es más maduro que yo, te acuerdas te conté cuando declamo el poema “belle femme” en su colegio, me emocioné tanto, que me llamo “inmaduro” y no hice nada para defenderme jêjê.

    Con tu permiso, me llevó la historia 4 para poner más bonito mi blog, estoy de acuerdo en todo lo que escribes ahí, sabes, a veces me siento no entendido, pero siento que por algo estamos en esta tierra... es hermoso ver al cielo.
    Entre otras cosas, también te cuento que en estos días voy a cambiar cuadros (es decir fotos) y esas cosas a mi blog para darle un toque distinto y volver a tomar vuelo (poné de nuevo la foto que tenias anteriormente en tu perfil, donde tienes trenzas y tienes la boca por un lado jeje, esa quiero colocar debajo de la historia 4 pleaseeeee.

    Por cierto, no te he dicho, pero que hermosa foto 3D tienes como cabecera en el blog, es terriblemente hermosa.

    T
    T si me vuelvo alejar, tienes todo el derecho a regañarme jummmmmm besooooo TTTTTTT

    ResponderEliminar
  13. siempre un encanto visitarte. bella historia.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Reltih: Muchas graciasss, espero no se rompa mi encanto!
    Besote


    CC: Espero que recuerdes eso que me dices por faaaaaa! No olvides ni lo que te parece olvidar. Tú debes estar siempre en este mundo, con distintas casitas, roles o como sea, pero no dejarnosssss. Y cuando no haya tiempo, pondremos: No hay tiempo y una frase, video o lo que venga. Esto es transitivamente azul entiendes?? No vale alejarse, Alejso.

    La history 1: No es personal (ahora sí porque me la apropié con mis letras) pero es la de un persona que conozco, que decidió apartarse de los blogs. Donde me preguntaba (tu sabes que soy una pregunta con patitas) cuál es su verdadero hogar? Quizás es este que abandono... esa respuesta ya no me pertenece.

    2- Si esta me llega y enternece, es como me siento a veces y no me disgusta, a pesar que me pueden ver cansada, no lo estoy. Despertar es a veces como llegar de unas maravillosas vacaciones, cansado, pero feliz. No crees?

    3- Esta es la más triste, pero todo se vive por algo, me niego rotundamente a pensar que no hay un sentido, todo lo tiene aunque no lo entendamos.
    Y si ese pasado duele, tienes razón debe indagarse.
    Yo lo hago de esta manera que es la única que sé, hecha lágrimas algunas veces, sonrisa otras, nostalgia en lluvia, pero letras siempre. Cada uno buscará las interpretaciones a su manera. Descubrir ese sentido del que hablo y enfrentarnos a la verdad que sigue clamando.

    4- Ssiiiiii llévala es un regalito!!! No escribo nada que no sienta y es nuestra.
    Salto de alegría cuando haces eso, ay me emociona!! Y mis fotos son tuyas también, toma la que desees, no sabía que te gustaba la del besote pescado jjja.

    Ayyy como será la nueva deco de tu casita??? Ayyy que intriga.
    BesooooTTTTTTTTTTTTTTTTTTT Clyde

    ResponderEliminar
  15. La noche se cansa de ver mis ojos huecos, presiente que un secreto le he guardado, tibia se estruja y se hace lienzo oscuro.


    Shhhhhh nos han dicho desde la calle, es que nos reíamos tanto, nos faltaba tararear "la ra lalala, la ra lala..." la canción de los Pitufos. Todo sabía tan azul, que nos dio muchas ganas de reír, porque sí, como entonces cuando la vida era menos tuya y más mía.
    Nos volvimos a reencontrar, esta vez eramos azules.

    ResponderEliminar
  16. Seran historias pequeñitas pero llenas de sentimientos.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Ricardo: feliz findes para ti, es en lo pequeñito donde habita lo más grande, lo que tiene el poder de hacernos temblar.
    Graciasss.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No te canses me dijeron hoy, uffff.
    De ti dependemos, lo grito la A, y luego la E, la B y ... todas. Ellas bailoteban y yo bailaba mis dedos por el teclado cada vez más despacio.
    Sabes, el duende del viernes, ese sin una oreja y con tennis se ha burlado de mi, y yo le he sacado la lengua (que infantil, me dije). Fue entonces cuando agarré la pistola rosa y le dí en el centro de ese lunar velludo que tiene en el medio de los ojos.
    Ahora sí, iré a dormir tranquila, el despertador cantará a las 7.30 hs y yo saldré mejor, por lo menos lo herí.
    Besitos de Nonis y un clavel.

    ResponderEliminar
  19. Hola T

    El mejor momento para especular en la noche es este, donde el universo descubre pensamientos, sensaciones y queda al descubierto el rompecabezas y los códigos que va formando el tiempo.

    Espero que sea una bonita noche. Qué tus palabras sean siempre un cumplido para el alma.

    buenas noches T

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh CC Buenas Noches, aquí son las (15 hs del sáb.) recién llego del trabajo desde esta mañanita temprano, ves porque no me gusta el viernes ggrrr!! Igual yo te digo Buenas Noches, porque el tiempo en nuestros lugares genera una dimensión distinta, donde los relojes son usados para jugar con las manecillas y saludar al pájaro cucú cuando sale, solo para eso. Aquí no hay tiempos, ni formas, solo emociones, como la mía al saber que me das las buenas noches. Con razón, hoy amanecí tan bien, no sabía porque, mi amigo amado me había dado el nonis!! Graciasssss y que tengas un sábado hermosoooo en todo sentido y especialmente sentido. Yo te siento, cuando despierte de la siesta iré a leerte, aunque sabes que ya la leí, será la tercera vez y con mucho placer.
    Besito

    ResponderEliminar
  21. Melodía
    "Te contemplo en la nube, te respiro en el viento, te acaricio en la lluvia, te escucho en el silencio. Eres el trueno que me hace presentir la distancia y el arco iris que me hace amar la tempestad."

    ResponderEliminar
  22. Melodyyyyyyyy manzanita preciosaa!!

    Aquí de nuevo amiga, y esta vez si le doy a verificar palabra! Tus historias me encantan, tienen ese don de enganchar y hacer que la imaginación vuele!

    La No. 1 y la No. 3 son las menos alegres, pero son muuuy buenas y expresan el sentir del momento muy claramente!! Me gustó leerlas ;)

    La historia No. 2 me da esa sensación de amor imposible, pero que se mantiene viva a través de la esperanza, bonita y tierna historia!

    Desde ya te digo que mi favorita fue la No. 4!! Porque habla de los vuelos, del optimismo al vencer lo cotidiano y de pócimas mágicas!!! Aquí ya quedé enganchada mi niña!!

    Ya sí que he venido y no me voyyy, ya me tendrás por aquí todo el ratoo! Gracias por estar siempre pendiente de mi, eres súper amiga poderosa!

    Me fascinó el poema pitufadoo azul jaja y tus buenas noches del viernes, qué encanto eres!! Muchos besosss y nos leemos en nada! Muackss!

    ResponderEliminar
  23. Melocotonaaaa iupi!! Qué bueno verte otra vez, te extrañaba.
    Me gusta lo que me dices, de historias se teje la vida, unas más lindas, otras menos, en fin variado, para que no nos aburramos.
    De estas que escribí, algunas son experiencias propias, otras de terceros que observo; pero que al escribirlas las vivencio.
    Hoy mi tío que cumplió años decía aquello de cómo pasa el tiempo y contaba sus anécdotas por el mundo, que recorrió mucho. Lo importante, pienso, no son la cantidad de años, sino que estén vividos, haber tenido historias que vivir directa o indirectamente.
    Lo de los pitufos jjjj, es que recién había visto la peli antes de dormir, me quede pegada con la cancioncilla, la andaba cantando jajja y… salió eso. Me enterneció, son pequeñitos y viven en su dimensión azul, ideal; pero aún así tienen a ese Gargamel, que da risa antes que miedo ja.

    Me alegra montones tus coments, siempre ese toque Beaclick insustituible, con esa sonrisa de sol. Muchas graciassss y ven siempre, esta es tu casa también.

    BesiabrazotEEEEESSSS

    ResponderEliminar
  24. D: Ohhhh me emocionas, porque sé que no eres de escribir seguido poemas y menos aún dedicarlos.
    El día que me regalaste un cuento especialmente escrito para mi, yo recién, recién, empezaba a incursionar en este ciber espacio. Tú fuiste el primero en dedicarme algo tan bello, no lo podía creer, nunca lo olvidaré!!
    Y hoy me sigues aceptando sin reservas, ni condición alguna, un cariño bendito.
    Y yo te doy por eso: Eternidad.
    Besitossss de Lou con el corazón

    ResponderEliminar
  25. Hola MELODY,CARIÑO!!

    Quería venir a darte un beso,ea!!!,hoy me he levantado así,jaja,en un rato me iré a trabajar,aquí son las 7h.15min. de la mañana,pero cuando puedo me gusta empezar el día pasando a ver a mis amigos del ciberespacio,me anima y me alegra leeros,pero es cuestión de horarios,no siempre se puede.

    Pues que tengas una bonita semana,cariño y repartas tu ternura a quién la necesite y tu sonrisa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Qué lindoooooooo pasearme por mi casita!!!! Vine a visitar jajaja y a dejar abrazitos cariñososs!!!

    Qué bendición tu tío de cumple, asi es mi Melody, los años hay que contarlos por la calidad de lo vivido, que al final es lo que queda dentro, porque de que nos arrugamos, eso está científicamente comprobado jajajaja

    Adoro los pitufos, la vi en el cine con el peque y no se sabe quien la disfrutó más jajaja, Asraellll ve a traer a los pitufossss jajajaja y por supuesto me creí pitufina toda la vida jajaja

    Feliz lunes mi Manzanitaaa melodiosa! yo me voy a hacer cosas que sino me enganchooooooo, abrazotesssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  27. Estrellita: Que bonita eres! Con razón te quieren tanto, eres muy buena amiga y persona. Hoy por suerte a la mañana estoy libre, pero a la tarde me espera trabajito ufff. Ahora estoy cocinando, me estoy gastando jiji preparando omelettes con queso, rápido y fácil. Que elaboración complicadas las mías jjja.
    Graciassss mi amiga por los abrazos!!
    Cuídate mucho y que tengas una muy muy buena semana.

    Melocotona: Siempre que vienes me haces sonreír, ohhhh me imagino si nos vemos estaríamos horas y horas conversando, aquí suelen decir: ejercitando la sin hueso (la lengua) mate de por medio obvio jiji.
    Ahhh a mi también me encanto la Pitufina, cuando se pone el vestido de Marilyn y se para bajo el ventilador jjjaaa.
    Y si nos arrugamos que sea con dignidad joooo y y personas maravillosas como tú.


    Amigasas (Estrellita y Melocot.)esto será retribuido, detalles así deben hacerse linda costumbre, así que pasaré a saludarlas!!
    Besitossss a ambas

    ResponderEliminar
  28. Te duermes a mi lado.
    Caes silenciosamente en ese mundo
    donde yo puedo ser alguna remota conocida,
    una compañera de banca de parque o la amante
    que acabas de dejar para evadirte a esa región donde, mutuamente,
    nos privamos de la palabra.

    Me conmueve verte dormido, hundido en las sabanas
    con el abandono del sueño, enigmáticamente
    encerrado en tu cuerpo.

    También yo me dormiré y entonces quizás te despiertes
    y pienses esto que yo estoy pensando, tal vez
    me imaginarás enredada en algún árbol enmarañado
    de los que sabes que me encantan y me quieras alcanzar tocándome,
    sacándome del mutismo de estación
    de radio apagada, volviéndome a traer hacia tu lado,
    hacia el amor que nos dio el sueño.

    Gioconda Belli

    Hasta Mañana, a cerrar los ojitos

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Melodíaaaaaa

    Waoooo que hermoso este poema,
    "También yo me dormiré y entonces quizás te despiertes
    y pienses esto que yo estoy pensando",

    ZZZZZZZ°°°°°° hasta mañanita°°°
    TTTTTt

    ResponderEliminar
  30. PASOS Todo el horizonte sucumbió y por razones oscureció.
    Tomé a mí logo y leí a Baudelaire, Monteforte, Sabines, Sábato,…, aprendí a de los humanos.
    Entonces vi tu figura entre tanto cuadros, la naturaleza era tan simple, las hojas caían a tus pies, el cielo de azul se tornaba intenso, como la frescura al imaginar sentir tu piel... Y cuando tus pasos se apresuran, se vuelve loco el tiempo, mis lecturas se dispersan, me divorcio de mí boca, advierto que tus pasos se acercan.
    La soledad de mis labios se socializa; “las verdades” que todos hablan se tornan fantasmal. y todo es así, ahora confío en los gatos, dudo de la fidelidad de los perros; ¿Porque volteas a los lados? ¿Porque meses el cabello y te vuelves tan sensual? ¿Acaso creas este momento para mí? Sí nuestros pasos se enfrentan, divagaré por tus ojos.
    Apartaré la razón geométrica en la que te apartan; resolveré no necesitar tanto y entenderé cosas nuestras. Ahora que tus palabras tocan mis manos y las aves vuelan a los lados y las hormigas cavan su futuro y la cotidianeidad obedece fuerzas mediáticas. ¿Qué piensas del sol, del viento, del ocaso, de la luna...? Todo transcurre como el loco tiempo.
    Procuraré descansar entre ríos, vagar entre gatos, bloquear a los mitos. Me prometo, detenerme al escuchar tus pasos venir.

    Del Gran Alejso, un poeta como pocos.

    Ahora en mi almohada crecen flores y nubes de suspiros.

    ResponderEliminar
  31. hola T, soy yoyito, tks por colocar este poema en tu galaxia, Sabes, me dieron ganas de desempolvar los poemas viejitosssss ayyy no me gusta hablar como si tuviera 29, si tengo 15 añitos aun jjeje.

    Qué rapido pasa el tiempo

    El tiempo no pasa, el que pasa es el momento que nos invade y luego se hace exacto, diciéndonos que tiene que ser extremo o sino nos amenaza con irse, le hacemos caso y por último nos engaña, se marcha el tiempo con nostros y el único que no se ve afectado es el, porque en galaxias como esta, el tiempo no camina, se relantiza y nos hace decir que todo es un sueño... o una advertencia,

    T°°°°°°°°°
    1 conejito
    2 conejitos
    3 conejitos
    4 conejitos
    5 conejitos
    6 conejitos
    7 conejitos
    8 conejitos
    9 conejitos
    ' conetitos etcccccccccc ZZZZZZZ°°°°°

    ResponderEliminar
  32. A L: El tiempo es una ficción algo que inventamos para "creer" que manejamos algo. La utopía de sabernos seguros, de saber que algo de nuestro destino controlamos.
    Y cosificamos momentos, horas, segundos y con ellos personas y sentimientos que reviven, y otras veces asesinamos.
    Si no pensáramos en el tiempo, quizás todo sería más fácil o a lo mejor lo inverso. Tendríamos el temor de ir sin rumbo y tener todos la vida para disfrutar, rectificar y volver a empezar. Estaríamos dulcemente condenados a no ser viejos, ni comportarnos como tal, tendríamos la obligación de vivir con la pasión y fuerza de los primeros años, sin poner excusas edades, falta de tiempo o tiempo que sobra.

    Hermoso Luis como escribes, te admiro montonessss, para mi es un honor poner lo que creas en mi casita.
    Y que te gusten los gatos, más todavía!!! jjjaa, ya somos dos.
    BesoTTTTTTTTTT, moviendo los cabellos

    ResponderEliminar
  33. Meeeelodyyyy manzanita!!! Holaaaaaa, hoy vengo mas tempranito a saludar y dejar cariñito por aquí! Me fascino el poema de Gioconda Belli y el del lindo Alejso aún mas!!! Me encanta estar por acá!!! Y tuuuuu cuando subes? Te debo rbd a ver q consigo! ;) jaja
    Un montón de Muuacks!
    Bes

    ResponderEliminar
  34. Melocotooonnnaaa: ayyyy me encantan estos saluditosss!! La felicidad son momentos, como estos, me pongo feliz!
    Si como yo no pongo entrada, nada mejor que poner a nuestro poeta. Hoy si puedo, cuando regrese pondré algo y también de los cordobeses al costadito jjjj.
    Muahhhhk y muaksssssssssssss

    ResponderEliminar