MELODY PAZ LUNA

Si quieres leer los pensamientos de mi cabezita incansable y loca, este es mi blog oficial. Muchas gracias por soñar juntos y por tu compañía! Soy Escritora y Musa. Aquí encontrarás mi Bitácora de Vuelo cotidiano y Letras preferidas. Desparramadas entre sábanas, escritas en barriletes, envueltas para suspiros cada noche de Luna. Apocalipsis y Cielo. Sueños y latidos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Este es un coment que no pude publicar y como terca que soy y como hago (generalmente) lo que se me cantaaaa, lo puse como entrada, de paso lean, es para el blog de mi amiga Bea http://beaclick.blogspot.com/

Concretamente para su pequeño tesoro.

Melocotoonnna espero entres, uy parece endiablado el bloger de m!! He ido a ver la entrada con tu peque, maravillosa, espero se repita. He estado como 3 horas intentando y no me ha dejado publicar. Busqué tu email para avisarte, pero no lo encontré. Y el faceb tampoco me dejo, que odioooo!! Vencida ufff he decidido publicar acá el coment, copia y pegalo, en una de esas te ha llegado quinientas veces, pero no me salía: comentario visible tras la.... Si es así disculpa jjjja.

Por las dudas va acá:

Holis Daniel!! Estoy encantada de conocerte!! Tu mami es una amiga que todos queremos mucho y seguido te menciona.
Tu cuento me ha gustado muchooo!! Que debe estar buenisímoooo viajar a la luna, conocer todos los planetas, ir y volver, ver como son en realidad y si ahí vive alguien. Y si es así, como serán esos seres? Es tan misterioso.
A mi de verdad me gustaría, aunque al principio me daría un poco de miedo, sobre todo cuando la nave espacial, se va alejando de la tierra y esta queda cada vez más chiquitita como una aceituna; pero luego se me pasaría al ver los astros, las estrellas, las nebulosas, las galaxias. Ohhh un viaje fantástico!
Aunque uno debe tener cuidado con los meteoros, caen de repente zassss, ni te das cuenta, menos mal que el niño del cuento iba acompañado de su padre para que lo cuidará, por las dudas.
Dani, yo voy a esperar que sigas escribiendo más y lo publiques aquí, por fa, así te leo. Que tú o mami me avisen en mi blog.
Te dejo este cuento de regalito, luego me dices si te gusto o no, es de elefante gordototote jiji. No lo escribí yo, es de una escritora argentina muy conocida llamada Elsa Bornemann, ha escrito varios libros.

"Que un elefante ocupa mucho espacio lo sabemos todos. Pero que Víctor, un elefante de circo, se decidió una vez a pensar "en elefante", esto es, a tener una idea tan enorme como su cuerpo... ah... eso algunos no lo saben, y por eso se los cuento:
Verano. Los domadores dormían en sus carromatos, alineados a un costado de la gran carpa. Los animales velaban desconcertados. No era para menos: cinco minutos antes el loro había volado de jaula en jaula comunicándoles la inquietante noticia. El elefante había declarado huelga general y proponía que ninguno actuara en la función del día siguiente.
-¿Te has vuelto loco, Víctor?- le preguntó el león, asomando el hocico por entre los barrotes de su jaula. -¿Cómo te atreves a ordenar algo semejante sin haberme consultado? ¡El rey de los animales soy yo!
La risita del elefante se desparramó como papel picado en la oscuridad de la noche:
-Ja. El rey de los animales es el hombre, compañero. Y sobre todo aquí, tan lejos de nuestras selvas...
- ¿De qué te quejas, Víctor? -interrumpió un osito, gritando desde su encierro. ¿No son acaso los hombres los que nos dan techo y comida?
- Tú has nacido bajo la lona del circo... -le contestó Víctor dulcemente. La esposa del criador te crió con mamadera... Solamente conoces el país de los hombres y no puedes entender, aún, la alegría de la libertad...
- ¿Se puede saber para qué hacemos huelga? -gruñó la foca, coleteando nerviosa de aquí para allá.
- ¡Al fin una buena pregunta! -exclamó Víctor, entusiasmado, y ahí nomás les explicó a sus compañeros que ellos eran presos... que trabajaban para que el dueño del circo se llenara los bolsillos de dinero... que eran obligados a ejecutar ridículas pruebas para divertir a la gente... que se los forzaba a imitar a los hombres... que no debían soportar más humillaciones y que patatín y que patatán. (Y que patatín fue el consejo de hacer entender a los hombres que los animales querían volver a ser libres... Y que patatán fue la orden de huelga general...)
- Bah... Pamplinas... -se burló el león-. ¿Cómo piensas comunicarte con los hombres? ¿Acaso alguno de nosotros habla su idioma?
- Sí -aseguró Víctor. El loro será nuestro intérprete -y enroscando la trompa en los barrotes de su jaula, los dobló sin dificultad y salió afuera. En seguida, abrió una tras otra las jaulas de sus compañeros.
Al rato, todos retozaban en los carromatos. ¡hasta el león!
Los primeros rayos de sol picaban como abejas zumbadoras sobre las pieles de los animales cuando el dueño del circo se desperezó ante la ventana de su casa rodante. El calor parecía cortar el aire en infinidad de líneas anaranjadas... (los animales nunca supieron si fue por eso que el dueño del circo pidió socorro y después se desmayó, apenas pisó el césped...)
De inmediato, los domadores aparecieron en su auxilio:
- Los animales están sueltos!- gritaron acoro, antes de correr en busca de sus látigos.
- ¡Pues ahora los usarán para espantarnos las moscas!- les comunicó el loro no bien los domadores los rodearon, dispuestos a encerrarlos nuevamente.
- ¡Ya no vamos a trabajar en el circo! ¡Huelga general, decretada por nuestro delegado, el elefante!
- ¿Qué disparate es este? ¡A las jaulas! -y los látigos silbadores ondularon amenazadoramente.
- ¡Ustedes a las jaulas! -gruñeron los orangutanes. Y allí mismo se lanzaron sobre ellos y los encerraron. Pataleando furioso, el dueño del circo fue el que más resistencia opuso. Por fin, también él miraba correr el tiempo detrás de los barrotes.
La gente que esa tarde se aglomeró delante de las boleterías, las encontró cerradas por grandes carteles que anunciaban: CIRCO TOMADO POR LOS TRABAJADORES. HUELGA GENERAL DE ANIMALES.
Entretanto, Víctor y sus compañeros trataban de adiestrar a los hombres:
- ¡Caminen en cuatro patas y luego salten a través de estos aros de fuego! ¡Mantengan el equilibrio apoyados sobre sus cabezas!
- ¡No usen las manos para comer! ¡Rebuznen! ¡Maúllen! ¡Ladren! ¡Rujan!

- ¡BASTA, POR FAVOR, BASTA! - gimió el dueño del circo al concluir su vuelta número doscientos alrededor de la carpa, caminando sobre las manos-. ¡Nos damos por vencidos! ¿Qué quieren?
El loro carraspeó, tosió, tomó unos sorbitos de agua y pronunció entonces el discurso que le había enseñado el elefante:
- ... Con que esto no, y eso tampoco, y aquello nunca más, y no es justo, y que patatín y que patatán... porque... o nos envían de regreso a nuestras selvas... o inauguramos el primer circo de hombres animalizados, para diversión de todos los gatos y perros del vecindario. He dicho.
Las cámaras de televisión transmitieron un espectáculo insólito aquel fin de semana: en el aeropuerto, cada uno portando su correspondiente pasaje en los dientes (o sujeto en el pico en el caso del loro), todos los animales se ubicaron en orden frente a la puerta de embarque con destino al África.
Claro que el dueño del circo tuvo que contratar dos aviones: En uno viajaron los tigres, el león, los orangutanes, la foca, el osito y el loro. El otro fue totalmente utilizado por Víctor... porque todos sabemos que un elefante ocupa mucho, mucho espacio..."

Muahhhck besitosss corazón y que tengas un super bonito findes.


11 comentarios:

  1. Jajajjaa, haces lo que se te canta?, jajajja.

    Estoy seguro de ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MELODYYYYYYYYYYYY ERES PRECIOSAAA!!!! Graciassss!!!!!!!

    Amiga, no sé que pasó pero no llegó nada ;( Te juro que estas cosas a veces son frustrantes lo de la tecnología digo!!!!

    En el blog está mi correo pero te lo dejo igual y el fb también en mi pág Beaclick!!

    Eres increíble mi niña, tu comentario es precioso y ahora mismo lo subiré, y Daniel lo tengo aquí al lado para que lea el cuento, sé que le encantará!! Así que te contestaremos allí en el blog, muchos muchos muchos besitosssss preciosaaaa, tu dulzura y tu encanto son inigualables!!!

    Muuuacksssssssss!!!! Gracias por mil!!
    Bea y Dani

    PD. Cuanto nos parecemos, yo hago estas cosas, digo de encontrar los medios de hacer llegar algo jajajaja, qué linda! Menos mal que hoy entré tempranooo jajaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Manzanitaaa ya lo hice, sabes? lo hice en dos y eso era que era muy largo y no dejaba, daba error, entonces lo dividí y salio bien!!!!

    Besosss y mil graciassssssssss mi niñaaa!!!
    Muackssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Torito: Si siempre que la vida me deja ufaaa, sino me las ingenio, me las rebusco, no te quepa duda jiji.
    Besito a ti y a mi Terremoto.

    Melocotonaaaaa: Ayyy que alegría!! Como renegué, pero no era solo por lo largo; que luego, hasta en el mío, salia que mi navegador no era compatible. Recién me instalaron el Google Crome que es fierucho, demasiado minimilista para mi gusto saleroso y colorido jjja; pero me pedía ese el blogger.
    Espero andar mejor, me alegra que te haya gustado y a Dani, para mi ha sido un placer, amo a los niños, ellos y los animales, me dan vuelta, son lo más bello del universo!!
    Quería escribir un cuentito yo pero no tengo tiempo porque estoy escribiendo una novelita que me tiene a mal traer.
    Mira iba ya por 7 pág, y es la 3era vez que la borro jjja, viste cuando estas en caos y no me cierra.
    Anoche no he dormido muy bien, dando vueltas a la idea, pero ahorita mismo la retomo y creo que la domo jjja. Viste que terca soyyy jiji. Soy tremenda y si eres parecida, me entiendes!
    Que hacemos buen duo, somos las chicas super poderosas!!!!
    Besazoooossssssss y abrazote mi amiga divinuraaaa, nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, una de las cosas que me agrada cuando tengo tiempo es leer los comentarios, estos dicen de las personas, no solo las entradas que se publican, sino también las repuestas y todo lo que hace a un sitio.
    Y se nota en éste lo especialmente bella que eres por dentro y por fuera.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. UFFFFFFF, ESTO ESTUVO MUY LARGO PARA MÍ.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Mi campanita melodiosa, que cuento tan hermoso!!! con tu permiso voy a copiarlo para la carpeta de mi hija, ella es maestra de educación infantil y le dará buen uso.
    Que la vida te conserve esa alegría y ternura siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. melody bellisimo cuento eres un amor besos amiga carlos

    ResponderEliminar
  9. Ana: Hago lo que puedo, pensando siempre que puedo; o que sino por los menos lo intenté con todo lo que pude dar. Lo peor (para mí) es quedarme con esa sensación de no haberlo intentado.
    Graciasss por tus palabras mi amiga, bella persona eres tú!!
    Un abrazoteeee.

    Reltih: me haces reír jiiaaa! me agrada tu sinceridad!! Sé que no te gusta las entradas largas pero era necesario, por lo menos para mí jiji. Y ten cuidado con la venganza de los elefantes! (sonrío)
    Besitossss muahhhk

    Alondra: hay que buenoooo que lo lleves para tu hija, me hubiese gustado escribirlo yo jiji; pero ya habrá oportunidad.
    Esta autora para niños es de mis prefes, hace mucho que escribe, es muy reconocida, junto a la célebre Maria Elena Wlash, para mi dos grandes.
    Me gusta leer y escribir para infantil, no es un género menor; al contrario lo considero super difícil
    Graciiiasss mi amiga sabia, un placer.
    Besoteee

    Carlitos: Compañero dulce, infaltable mio!! Si soy así, es por todos ustedes que me leen ya así me alimentan. Muchas graciassss
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola Melody.
    Te comento aquí para decirte que no hay forma de que se abra la ventana de comentarios en tu último post.
    Por más que lo intento no hay manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Torito Graciasss por avisar, voy a ver que esta sucediendo. Besito

    ResponderEliminar