MELODY PAZ LUNA

Si quieres leer los pensamientos de mi cabezita incansable y loca, este es mi blog oficial. Muchas gracias por soñar juntos y por tu compañía! Soy Escritora y Musa. Aquí encontrarás mi Bitácora de Vuelo cotidiano y Letras preferidas. Desparramadas entre sábanas, escritas en barriletes, envueltas para suspiros cada noche de Luna. Apocalipsis y Cielo. Sueños y latidos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Buenas Noches dijo la luna espiando por la mirilla, a ella le gustaba ver que hacian los humanos encerrados dentro de esa caja que llamaban casa.
Que aunque hacian lo mismo, ellos siempre creían que era diferente.
Que aunque caminaban distinto, ellos siempre creían que era igual.
Que aunque vivian culebrones iguales, ellos siempre creían que era especial.
Desde entonces, la luna se entretiene mirando este TV de carne y alma, que son los humanos.



Esta es una de mis tantas buenas noches, se la escribí para un Amigo en su muro.

24 comentarios:

  1. A tu alma (quien quiera que seas, mujer, hombre, las dos cosas) Te cuento que regreso a esta casita porque ya termineee la novela SIIIII y no pare hasta el The End. Hasta olvide comer, eso me paso hoy. Pero ya esta!!! Quiero mucho a todo aquel que se acerca hasta aquí, deje coment o no. Graciasss!!

    ResponderEliminar
  2. La luna tiene una programación variadísima para distraerse.

    Seguro que no se aburre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó de pe a pa el melopoema mmm hemoosisisisimo se ve que estabas e cuarentena escribiendo, se nota he, porque traes imágenes no letras, no se leen, se ven. Hermosa función de la luna, tiene tus dedos y con ellos ternura. Fijese que yo vine pfffff tardisisimo, pero he venido y aunque me muera del sueño acá toy. Y es cierto yo soy el que vengo, a veces dijo coments y a veces no. Todo es como luisito a veces limpito a veces sucito jeje.

    hasta mañana,
    Pd, me alegra tanto que estés de vuelta melodía tttttttt y ya pronto leere esa novela mmmmmmmmmmm siisisi pleaseeeeee

    un besoooooooooooT

    ResponderEliminar
  4. Hola Melody,cielo!!

    Maravillosa Luna,verdad??
    Me alegro que ya lo terminaras..

    Gracias por estar,por venir
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  5. melody excelente poema eres una magnifica escritora . te lo digo desde lo mas profundo de mi corazon te quiero mucho amiga besosssssssss carlos

    ResponderEliminar
  6. GUAUUU, EXCELENTE DEDICATORIA, MUY BONITA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Toritooooooo: Nosotros la miramos a ella y nos volvemos tiernos, románticos y a veces lobos jjja; pero no nos reímos como ella al vernos a nosotros. Yo te aseguro que se divierte muchoooo, pero también siente pena.
    Muahhhhkkk besoteeee a ambos.


    CC: Sí termineeeee la novelita ufff me tenía obsesionada jjja. Y, más adelante aprovechando la navidad, el año nuevo que cada vez falta menos y el cha cha channnn 1 de enero mmmmm (no olvido, ni lo que "parece" olvido) hermosa fecha habrá regalitos (pero shhhhh es sorpresita!!)
    Ay me fascinan las sorpresas!!
    Y la luna lunera soy yo mismita jjaa, haciendo de las mías, porque me gusta observar a las personas, cada una es una herida y una sonrisa. Los sentimientos humanos me cautivan.
    Y ya leeré más del poema del capitán en tu casita (estoy intrigada profe)
    Besito a Luisito, venga limpito o sucito siempre lo voy a recibir con un enormeee abrazooooo, el mas grande del mundo.. Siempre le espero con los brazos extendidas.


    Estrella: Ya regresasteee!! A este cielo de mi casita le faltabas tú!
    Luego te veo, mi luna esta sonriendo al verte.
    Besoteee


    Carlitosss: Tu motivación esa brisa de primavera que me impulsa a continuar. Gracias por esos ojos que siempre me leen y ese corazón que me siente.
    Besoooooosss con luz de luna.


    Reltih: Muchas veces suelo escribir cosas en mis comentarios, poemitas que me surgen. Ahora los pondré en entrada como este.
    Ya te haré uno, a ti, y a cada uno!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. melody porque vales un monton, porque eres una gran amiga , porque te dejas querer por ser muy buena persona besossssssssss carlos

    ResponderEliminar
  9. Creo que una hoja de hierba, no es menos
    que el día de trabajo de las estrellas,
    y que una hormiga es perfecta,
    y un grano de arena,
    y el huevo del régulo,
    son igualmente perfectos,
    y que la rana es una obra maestra,
    digna de los señalados,
    y que la zarzamora podría adornar,
    los salones del paraíso,
    y que la articulación más pequeña de mi mano,
    avergüenza a las máquinas,
    y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,
    supera todas las estatuas,
    y que un ratón es milagro suficiente,
    como para hacer dudar,
    a seis trillones de infieles.

    Ohhhh de Walth Wihtman

    Agradezco a ti Milagro por enseñarme, me voy a dormir con estos poemas y se los paso a todo aquel que ande por aquí.
    Hasta las mañanitas que nos ven amanacer juntos.

    ResponderEliminar
  10. Debe de asustarse bastante...
    Un beso.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Carlitos: Un muahhhk enorme como una luna besuquona para ti mi amigo querido!!

    Toni: Ay!! Si la mayoría de las veces le parece estar viendo movies de terror clase Z. BestotEE

    ResponderEliminar
  12. La luna eres tú heeeee jeje, hoy si me pude morir ayer y lo hubiese hecho engañado jooo' pero me gusta, vamos a ver, te haré preguntas, porque hay cosas donde yo quisiera hacer de espía como lo es la luna y simplemente no puedo.

    Quiero saber que hace la luna cuando estoy durmiendo o cuando la luna no llega al lugar que ocupo la tierra, simple y sencillamente por la rotación de la tierra, ¿Qué sucede en esos días donde está en distintas etapas y no la observo?

    Sabes, leer a withman tambien es leer Kalin gibran, el primero por su amor a la naturaleza y el segundo desde dentro de ella para el ser humano.

    Señorita T, ssssssssssh no diga tan recio mi cumple, mmmmmmmmm se viene... XXX ayyyyyyyyyyyyyyy

    besoooooooooTTTT

    ResponderEliminar
  13. CC: Caballero de la Tierra, mmm que buenas preguntas a la luna!! Y Gibran sí lo juno (lo conozco) pero volveré a su relectura. Ud me inspira 1ero de Enero!! La luna las irá respondiendo por entradas.
    Por lo pronto, le contaré a Ud y al que lee a esta Luna, que hoy domingo ha sido muy movilizante.
    Falleció un pariente que hace mucho tiempo estaba enfermo, un hombre cuya opinión común de absolutamente todos era (sin haberse puesto de acuerdo): Que bueno era.
    Y que bueno es que piensen así de uno.

    Y esta Luna se sintió rara, pues no le asusta la muerte, estuvo mirando como yacía dormido y le sentí feliz y calmo. Sentí que lo era por la vida que empezaba y por la que había tenido.
    Sentí que cuando las enfermeras cubrieron su cuerpo con las telas era solo el envase lo que allí dejaba.
    Le sentí abrazando a cada una de las personas que lloraban, besando a su esposa, la que dijo "Se me fue lo mejor de mi vida, mi viejito" y él la escuchaba y la besaba con un amor inmenso y puro, porque ahora era Alma en toda la extensión

    Todo eso y más, vio hoy la luna.
    Y los humanos le preguntaban que pensativa estas, porque ella observaba y no decía palabras, solo escuchaba los corazones de todos. Palpando ese corto viaje que se llama Vida, escuchándolo silbar junto los pájaros del campo, que tanto le gustaban a él.
    BesoTTTTTTTTTTT

    ResponderEliminar
  14. T

    Recordé finales de noviembre de 2008, cuando trabajaba en Santiago Cl., uno de esos días salí a almorzar con mi polola y nos cruzamos con una amiga de ella y mi ex, me la presentó. Esa amiga estudiaba periodismo como yo. Recuerdo que estaba leyendo a Gibran y siempre soy curioso cuando alguien lee y me contó y yo le dije él se parece a Whitman pero al revés, el autor de “Captain” siempre habla de lo más bello a la naturaleza. Dicen (rumores) que Whitman siempre habla de grandes viajes y nunca salió lejos de casa. ¡imagina que hubiese salido!!

    Siento el fallecimiento de tu pariente y en cuanto que no te da temor la muerte, es impactante cuando uno descubre cosas de uno mismo, lo importante es asimilar pronto y continuar con el paso. Los que se quedan siempre la pasaremos mal. Sabes, no sé si me traiciona mi educación clásica, pero no creo que uno muera del todo. Seguramente el alma queda vagando, sintiendo. Creo que me metí a la clásica pregunta de todos “el huevo o la gallina”.

    Me encantaría saber que depara el primero de enero con tus letras. Ya no recuerdo si te lo dije, pero te acuerdas que no me emocionaba tanto la navidad, pero desde que leí tus relatos el año pasado, que daban la antesala a ese tiempo me ha gustado y mira que sucedió en un tiempo triste para mí. Ahora estoy sanito, gracias a tus palabras de aliento siempre en el blog. De eso no me olvido jamás. Qué buena moviola de la luna. Sabes, tengo dos poemitas de la luna, ahora que nos introducimos en este camino. Recordé también, un lugar en Guate, llamado “4 camino” allí hace frío, llueve (porque está a gran altura) y la carretera lleva a los cuatro puntos cardinales.

    0_0 TTTTTTTTTTTTTTTTTT

    ResponderEliminar
  15. Te comparto un poema que hice hace 7 años creo (ay dios como pasa el tiemp jooo)

    La compañía de mi abuela me alegraba la vida, pero ella murió el 5 de julio del 98' ella tenía el gusto por la literatura y yo de copión me gustaron sus pasos. Siempre compartía con ella en la terraza, pero este poema lo escribí cuando ella ya no estaba y entre nostalgias (no tristeza) escribí para nunca estar solo. Nunca he estado solo Natalie.

    LUNA

    Inundada de noche, frenesí de melancolía, reflejo de las perlas. Laboriosa inagotable, remiendas historias de coágulos recuerdos que saturados, ocultaron mis anhelos.

    Luna, intacta confidente de lágrimas de mi infancia, de mis letras, de mis besos sinceros y de mi cobardía.

    Eres la morada donde habitan mis muertos y mi corazón. Eres la vampira que roba tesoros y da esperanzas a mis versos un tanto inhibidos por la soledad.

    Escondes los secretos de mí adolescencia, de mi alma, de mi vida y de la libertad que a veces provocan las pasiones.

    Luna, en tu superficie guardas la eternidad, la esperanza, la conquista; por eso das luz a los mares, a las ilusiones, a las locuras y a la nostalgia en los enamorados.

    En las noches soy feliz con poco; acaricias mi rostro, oyes misterios, velas mis sueños, escuchas los ecos que dan luz a mi vida.

    ¡Oh Luna! mi vida, mi compañera, mi musa e incansable amante. !te calzé mi vida para que la embriagadas! y me señaladas vehemente el ignoto trecho por donde camina mí Ambrosía

    … ese enredo, esa esperanza. Luna, aún la espero…

    ResponderEliminar
  16. Ánimos preciosa Melodía, he quedado hipnotizado con las palabras de tu comentario y luego me dije, de Qué? Si es toda ella, especial por donde la mires, la oigas y la sientas.
    Te quiero mucho.
    Y aquí me tienes, siempre a tu lado
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh CC!! Recién llego van a ser las 24hs, hoy fue el velorio y demás. Estoy super cansada. Traía los ojitos cerrados durante el viaje, porque fuimos hasta donde él vivía lejos de la ciudad.
    Y cuando llegue me dije, voy a entrar a ver alguna novedad antes de dormir y me encuentro con tus comentarios tan hermosos, susurrándome y los ojos se me hicieron estrellas.
    Graciasss con toda esta alma que no me cabe en el cuerpo, porque la engrandeces con tu afecto; y con el que sabes cultivar en mí, día a día.
    Ahora me iré a dormir porque ya no puedo ni teclear, mañana respondo y tal vez con una entrada, porque esto no quedará aquí jjjj.
    BesoTTTTTTTT hasta el cielooooo y la galaxía A, abrazooo enOOOOrme


    Javi: Graciass por quererme, y ni falta que me digas, sé que estás siempre y yo soy feliz, por saberme contenida.
    Muchooooos besoss también para ti.

    ResponderEliminar
  18. T

    aquí el cielo está gris mi amigaa del alma, siempre es un placer venir a refugiarme acá, puse una peli que no miro.

    Qué bueno verte regresar, espero que todo mejore pronto, me refiero al estado de ánimo y espero ver tu entrada pronto.

    un abrazooo

    ResponderEliminar
  19. Muy divertida la luna, seguro que no se aburre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. CC: Voy a buscar ese lugar 4 camino, debe ser muy bonito! más bonito es aún el poema a la luna. Ella debe estar agradecida, cuando asome a la ventana del cielo, la verás más luminosa y sabrás porqué.
    Lo voy a colgar al costado.
    Tu abu de seguro debe estar feliz viendo que sembró esa semillita de la literatura en ti, los imagine leyendo juntos en la terraza.
    Te das cuenta CC porque no quiero olvidar nada?? Porque digo que no olvido ni que olvido. Ni aún lo feo porque me obliga a recordar, todavía más lo bueno!
    No quiero, no me lo puedo permitir, es lo que único que me llevaré.
    El espíritu va creciendo con ello, y al irnos como tu bien dices; este transciende, lo creo también. Y se eleva, vuelve a ser libre, son los recuerdos lo que se lo permiten.
    Ellos se escriben con sentimientos, con emociones encontradas y que buscan encontrarse. Es lo más importante.
    Y el segundo que ya pasó, que ya te escribí la primera parte de este comentario, ya paso a ser un hermoso recuerdo de nuestra comunicación que tiene mucho de comunión para mí.
    Y no sabía lo de la Navidad, ohhhh que siempre te guste!! Seguiré con más navidades, ya verás!!
    Y que curioso el Lusito, quiere abrir los regalos antes de tiempo y espiar, mmmm no se vale. Ay que aguantar la pica, los meses pasan volando.
    TK te lo escribí en el cielo la tinta de las pléyades es indeleble, amiguito amado. De allí de donde vinimos dos Cronopios, de donde a veces no se me ve y sin embargo estoy muy nítida, de donde soy más frágil, auténtica y puedo Ser.

    ResponderEliminar
  21. Ricardo: te aseguro que sí se divierte, pero a veces no tanto. Es que por ahí ve cada cosa que hacen estos humanos; pero rescatemos lo positivo!
    Saluditossss lindos para ti y gracias

    ResponderEliminar
  22. La luna debe ser más brillante si tiene haditas como tu.
    Brillas!
    Interesante como habla la luna, supongo que tiene tanto que decirnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, otra estrategia de luna para entretenerse. Precioso blog. Lo he disfrutado mucho, Saludos de la >Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  24. Saludo, bella Melody:
    Sencillamente me encantó lo hermoso de "Las buenas noches" que aquí has ecrito; muy tierno todo, mi apreciada Creadora de historias y poemas; ciertamente, ya me hacía falta leerte (no tenía pc), gracias por ser mi amiga.
    Abrazos muuuy tiernos.

    ResponderEliminar