MELODY PAZ LUNA

Si quieres leer los pensamientos de mi cabezita incansable y loca, este es mi blog oficial. Muchas gracias por soñar juntos y por tu compañía! Soy Escritora y Musa. Aquí encontrarás mi Bitácora de Vuelo cotidiano y Letras preferidas. Desparramadas entre sábanas, escritas en barriletes, envueltas para suspiros cada noche de Luna. Apocalipsis y Cielo. Sueños y latidos.

jueves, 16 de junio de 2011


Hoy una mujercita suave y de ojos grandes secreteando un universo propio, empezó a desperezarse entre la luz del día, que remolona despertaba bajo las sábanas.
Indeleble soñadora, parecía una miga de pan dulce rodando en la tierra. Tanto que no pocas veces se identificaba con el personaje de la película Amelie, dando vueltas en un carresul de sueños; pero la realidad llamaba a esa casi doble de Amelie y se infiltraba con el reloj cumple horarios bajo la puerta; debía estudiar, trabajar y demás, como todos…
La imagen del eclipse lunar que ella, había presenciado la tarde anterior, seguía amarrada en un clip al recuerdo de esa naranja gigante en el cielo.
Pensó en eso: Un evento similar volvería a ocurrir recién en el año 2018: ¿Qué sería de ella para ese entonces, de su vida? ¿Habitaría la otra cara oscura de la luna? ¿Seguiría soñando como entonces o se conformaría con ser un holograma paseando con paraguas bajo un cielo sin nubes?
Su sonrisa se hizo medialuna para terminar en cuarto menguante al oír las malas noticias que el locutor de la radio escupía, mediatizada entre canciones levanta ánimos y tostadas bien bronceadas.
Los científicos registraban un descenso de la actividad solar, una era de hielo en versión más light.
¿Que ocurriría? Con la desesperanza saltando en liana, chantajeando con arruinarle el día, la símil Amelie ingresó a leer a sus amigos blogueros. Fue así, en el interín de esa aventura cotidiana que descubrió este poema, autoría de un gran poeta llamado Alejso. 
De inmediato, recordó como el sol, iluminaba parte de la luna; y que a pesar de su supuesto enfriamiento, cuando la tarde subía al escenario, él sacaba fuerzas, refractando sus rayos sobre ella.
Entonces, supo que hoy, a pesar de todo podría seguir, una vez más.
Es que siempre habría un motivo para soñar, para creer que el mundo, no se transformaría en un enorme cubo de hielo.
Febo seguiría iluminando a la luna, pesar de estar más frio; y ella seguiría siendo.
Mientras haya poesía, mientras haya poetas.
Mientras sigan existiendo los eclipses de Luna.
Amanecerte
Conjeturo que la noche labora así,
porque huelo a ella en el amanecer
y a sus manos tibias de la mañanas
con olor a jazmines esparcidas de sol
entre mis dedos que figuran una mejía suya
y emanan en su palabra articulada un logro
al atraparle en una aparente franjita
de luz que se afila al ingresar por la ventana.
Y por si fuera poco los noticieros informan
de locos acorazados que confiesan asesinar
por el puro gusto de joder y acechar;
No sé si reaccionar, pero lo hago para servirme
y levantar mi taza e ingiero un sorbo de café, también
me afana en un santiamén y me vuelco para obviarlo.
Sí, si me importa; pero no puedo dejar de sentir
esa línea traslucida y delgada que se filtra
en mis oídos e imaginan su rostro amanecido
que me rescata de noche y me sitia sutilmente
de día, hasta que logra no volar, sino tocarme.
Por fis, les invito a su sitio, no se arrepentirán!!

18 comentarios:

  1. Mi dulce Melody,eres especial¿Lo sabías?Maravilloso el poema de Alejso y tu preámbulo más bello aún.
    Gracias por el arreglo,ahora se ve mucho mejor.
    Cuídate un mundo princesa.

    ResponderEliminar
  2. Melodía

    Todo el tiempo escucho tus notas al son de mis instantes y en cada uno nacen estas letras tuyas que hacen del alfabeto pintura y forman castillos y bosques primaverales cuando quieres.

    Qué hermoso relato mi melodía. Sabes, siempre me imaginaba que sentía Amelie al ver el tipo que la tenia enamorada, pero más me llamó la atención él y que hacía para que ella estuviera pendiente todo el tiempo (creo ni lo imaginaba él). Creo que si existiera un “top ten” este film sería maravilloso y lo incluiría. Con respecto al film, siempre me llamo la atención las historias que se formaban paralelamente a Amelie.

    Recuerdo la Historia del viejo de Cristal (a su ayudante y sus hermosas pinturas), el de la verduras, el ciego que ayudo a Amelie a pasar la calle, el tipo con sus juguetitos (él dijo que jamás se dio cuenta que habían transcurrido 50 años) o cuando Amelie ayudo para que el tipo del restaurante se enamorada de la cajera y tantas historias mas. Pero, pero, pero el momento más especial fue cuando ella (Amelie) recordaba todas esas historias en su cocina y necesitaba un ingrediente para el pastel (o lo que iba a cocinar) que iba a hacer e inmediatamente imagino que el tipo que la tenía loca le traía todo lo que ella necesitaba. Lo imaginó que hacía todo el recorrido, hasta que entró y movió las cortinas y era su gato y entonces ella lloró, porque estaba sola. Creo que ese día en casa también llovió…

    Lo anterior lo he explicado, porque siempre imaginé lo bello que era la historia y de alguna manera pensé que en ese final en moto, allí había terminado todo; pero ahora doy cuenta que transcendió una (dos) vida paralela mas, estás tú y de manera mágica como todo en la vida hoy en caído en cuenta que acá está esa historia que faltaba, tú escribiendo el epilogo y “mientras sigan existiendo los eclipses de luna” y los esperemos. Sí, siempre exacta “Es que siempre habría un motivo para soñar, para creer que el mundo, no se transformaría en un enorme cubo de hielo. Y también me gustan todas tus preguntas “al aire”, porque mientras haya duda, habrá interés e intentos de media luna. Gracias por pasearte frente a las diáfanas que iluminan mis ventanas de noche, donde estoy yo con los pies alto y con la cabeza inclinado y de lado pendiente a cada que te escucho venir Melodía. Anoche dormí como nunca y hoy ha sido lindo amanecer.

    Sabes, guardo fotos de películas y las colecciono y me sentía tan solo como el día que Amelie se sintió sola por un instante, pero como dije al inicio, fue sólo un instante, porque tus notas, mi melodía, saben amor y a todo lo que algún día se construyo con esperanza y hoy es una realidad.

    T

    Hasta luego mi historia preferida.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi dulce Melodía!!!

    Me gusta mucho tu nueva casa,jaja,uy! cuántas estrellitas!,la estás decorando muy bien,con muy buenas letras,dale un beso a nuestro amigo Alejso!

    Un fuerte abrazo,voy a enlazarte!!

    ResponderEliminar
  4. No tienes puesto lo de seguidores verdad Melody?,no lo veo!

    ResponderEliminar
  5. Holis!! Es de noche recién llego, cansada.
    Encontrarme con sus palabras me energiza!! Graciassss a todos!
    Mañana al regresar del trabajo les respondo.
    Los K muchis
    Bonitos sueñosssss.
    T sueña con la angelita!!

    ResponderEliminar
  6. Graba con tu voz un poema o verso, me encantaría saber cual es tu timbre y escucharte por primera vez.

    Sí?

    ResponderEliminar
  7. Aquí son van a ser las 16 hs, he llegado y el almuerzo ha sido tarde, los sábados siempre son tardes. Y mañana se festeja el día del padre.
    No he dormido bien, me he pasado toda la noche cuidando a Ninja, Kunfu Panda, esta enfermito de gravedad; pero los pronósticos de cura son buenos.
    He hecho una promesa si sana.
    No es la primera ve que pierdo una "mascota" no me gusta llamarles así, porque son más que eso para mí alma que tiene bastante de animal. Me sucedido varias veces.
    Es como revivir eso, en cámara lenta y cada vez me enojo y digo, no tendré munca ningúna más; pero como relaté en la casita vieja, siempre saco fuerzas, no sé de donde. Y vuelvo a empezar como la 1era vez y siempre pido que nadie me quité eso, que eso se mantenga,igual que una flor de loto en medio del barro.
    Besitossss muahhhhhh en la frente (me encantan los besos allí, son mágicos) para todos.

    Mor mi Guerrera, por ti lo he cambiado, me gusta que siempre andes por aquí. Es como un viento fresco y puro que me despabila y llena de fuerza, eso siento cuando vienes. Traes el viento contigo en tus manitos generosas. Gracias por lo de Princesa es un apodo entrañable para mí. Nos vemosss, cuidáte por fa.

    Estrellita: Jiji, viste estrelle todooo! pero no soy una estrella, la estrella en el firmamento eres tú, haces honor a ellas, con tu bondad.
    A mi me chifla (enloquece!!) imaginarme volar entre ellas y en la luna, sin cansancio, con estas pseudo alas. Por eso, siempre tengo presente el cielo nocturno, el espacio.
    No puse el cuadro de seguidores, es un manbo que tengo yo con eso; pero no hay problema yo sigo y comento igual. Gracias por enlazarme, ya voy a agregar mi lista de blogs y obviamente estará mi estrella favorita.

    ResponderEliminar
  8. A !!
    Es muy hermoso lo que has ecrito de la peli.
    No sabía que coleccionabas fotos de movies. Yo pelis, tengo un montonazooo!!
    Hay una que ví últimamente sobre el love y el destino que mmmmm, me enamoró. Haré una entrada con ella, pero que sea Sorpresaaaaa!
    Lo de la grabación, mmmm nunca lo intente. Voy a ver si me animo un día de estos. Es que me da vergüenzita jjja; pero lo haré... no te digo cuando.

    Que podría decirte de Amelie, sé tanto como su gato de ella, como mi gato sabe de mí.
    Ella y su manera tan especial de comerse al mundo.
    Su obsesión por dar felicidad.
    Me parece sentirla, es una enfermedad o una bendición? eso se interroga, tal vez.
    Y te preguntas porque él la enmora, quizás porque ella siente en él esa "rareza" complíce que los hace entenderse sin preguntarse. Ella sabe que él la aceptará y la dejará ser.
    Lo intuye, lo siente, huele a Nino bajo la piel, tiene aroma a sueños, de esos que acaparam la atención de Amelie, hasta consumirla y hacerla aire.

    Compre jazmines y te guarde uno dentro de ese libro. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Briiii!!
    Que contenta estoy de que estes aquí!! he andado trastocada, apartada del mundo bloguero; pero ya retomé y me retomé jja.
    Espero que estes bien , tu preciosa flia, tu mami, siempre te recuerdo.
    TK muchissssiiiiiimooooo.
    Ya voy a ir a visitarte. Cuidáte

    ResponderEliminar
  10. Has revisado dentro de tu almohada, últimamente? Le dijo ella.
    Los amorosos sabines solemos guardar cosas en los lugares más insólitos.
    Una voz pequeñita que te cuenta cuentos, atrapada en un tul. El susurro de una hoja turquesa que salió a perseguir un barrilete; él muy narciso, la enamoró a pimera vista meneando sus flecos de colores.
    No sabes que he dejado guardado en ella, esta noche antes de dormir, mira.

    ResponderEliminar
  11. Melodyyyy pero hasta ahora llego a tu historia!!! De lo que me estaba perdiendo!! Me gusta, cuentas las cosas con magia que te engancha!! Estoy feliz de estar aquí y de tu visita!! Gracias!!!

    La peli de Amelie aunque no lo creas la he visto por pedazos, me ha gustado lo que he visto pero no le saco el gusto así, tendré que verla y ya te contaré ;))
    El poema es muy lindo, lo conocía pero uno no se cansa de leer lo bonito!!

    Te dejo Besosssss y hasta la próxima dulce Melodía ;)
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Olvidé decirte que se mejore Ninja, Kunfu Panda ;( ya verás que si!!
    Otro besooo!
    Bea

    ResponderEliminar
  13. melody mmuy hermosa poesia me gusta como escribes y la calidez, dulzura , ternura que le pones a cada palabra. besos carlos

    ResponderEliminar
  14. Trizz corazón!! Tienes que ver entera la peli, sino pierdes el hilo. Si te gusta la magia, esa es una peli que la tiene. Kun-Fu Panda esta mejor, lógico recuperándose todavía medio clueco, mañana va a estar mejor. Me asuste mucho porque corría riesgo de muerte dijo el veterinario, pero ya ZAFÓ y con él, Yo. Estoy muy cotenta!!! Me cambio la cara!! Gracias por preguntar.
    Un besazo sol.

    Carlos: Bienvenido a mi casita!! Esas emociones que has sentido. son justas las que deseo trasmitir. Ustedes, son los que dan Significación a mis letras y a mis ganas.
    Muchas graciassss! Vuelve cuando gustes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. melody sos un amor te adoro carlos

    ResponderEliminar
  16. Carloooosss! Recién acaparo un minuto para responder, por suerte hoy es feriado. Las palabras con sentimientos bonitos son más que eso, son caricias para mi. Graciasss!

    ResponderEliminar
  17. David: Bienvenido! te respondo en la entrada de "Que queda del amor cuando..."

    ResponderEliminar