MELODY PAZ LUNA

Si quieres leer los pensamientos de mi cabezita incansable y loca, este es mi blog oficial. Muchas gracias por soñar juntos y por tu compañía! Soy Escritora y Musa. Aquí encontrarás mi Bitácora de Vuelo cotidiano y Letras preferidas. Desparramadas entre sábanas, escritas en barriletes, envueltas para suspiros cada noche de Luna. Apocalipsis y Cielo. Sueños y latidos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Din don Dan Mis Mini Historias de Navidad!

Han empezado la Previa de Navidad mi época prefe!! 

Las navidades suelen ser tan variadas como las personas que las festejan, basta ver la variedad de adornos que pueblan las calles y visten los clásicos pinos. 
Las ciudades y pueblos se cubren de rojo, dorado, verde; copos de nieve o estrellas de verano, según cada lugar de la tierra.
El aroma a navidad toma forma de encantamiento desde cualquier rincón, la esperanza cobra fuerza especial y los milagros parecen colgar de la rama del árbol navideño; al alcance de cualquier humano, que solo pueda ver más allá de sus propios ojos.
Hay quienes añoran nostálgicos el festejo y la viven en el recuerdo de unos viejos zoquetes de lana colgados de la chimenea donde guardan fotos de lo que fue; hay quienes literalmente y en acto la detestan. 
Hay otros para quienes constituye una circunstancia digna de ser vista con indiferencia, un día como cualquier otro, de los tantos que marca el almanaque; y finalmente hay quienes la desean contagiados por la inocencia de los niños y la viven como si fuera la última y la primera.
En esta época, los regalos son especiales, suelen tan diversos como las personas que los obsequian y su destinatario; pueden descender por la chimenea o llegar como en el siguiente caso de la más inusitada forma y cuando uno menos lo espera.
Tal vez, en forma de una carta volando en la mano del viento o una mujer danzando en el aire.
Con la navidad la más sencilla historia cobra un tinte mágico y la más complicada hace pensar en un posible final feliz, “un tal vez” termine bien.
Porque es Navidad y con ella, lo imposible puede dejar de serlo.

27 comentarios:

  1. melody que tengas una muy hermosa feliz navidad. te deseo lo mejor de esta hermosa vida . te adoro amiga de mi corazon carlos

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce Melody!!!!
    Te quiero felicitar en estos días,que seas tremendamente feliz y lleves tu alegría,tu sonrisa,tu cariño a todas esas personas que tienen la fortuna de tenerte cerca.

    FELIZ NAVIDAD!!!!,comiendo turrón...tenéis turrón allí??o cualquier dulce propio de las Navidades,bebiendo,cantando y riendo,siendo feliz!!!

    Que tus deseos se cumplan en este año nuevo!!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La navidad es un festejo que no deberíamos olvidar, una de esas buenas tradiciones, que nos hace bien, aunque tenga detractores. Siempre esta en nuestro recuerdo ese niño o niña esperando Santa, esa inocencia, esa luz, como tus palabras.
    Es una experiencia maravillosa transitarla contigo en tu blog.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Carlitos sabes que tu eres muy importante para esta mi casita, para lo que escribo y las cosas que se me ocurren. Cada vez que voy a publicar, pienso Carlitos estará aquí infaltable. El será el primero y eso me hace tanto bien. Ese saber que alguien es así conmigo, con lo que deseo sea mi arte y me profesa su amistad leal y cariño.
    Je t'adore amigo.

    ResponderEliminar
  5. Estrellitaaa si claro que tenemos turrón por aquí, los hay de diversos gustos mmm que ricooo! Se me hace agüita la boca. Y también hay pan dulce con frutas secas (garrapiñadas, nueces, avellanas..) ohh que me han dado ganitas de comer jjj.
    Y la navidad es una celebración tan bella, volvemos a ver parientes que llegan de lejos, nos amigamos, nos regalamos. En síntesis si ella es tomada con esa magia de amor, nos bendecimos. La antesala perfecta para despedir el viejo año y recibir el nuevo.
    Felicidades a ti, pero todavía no es el saludo bien, lo será el 24!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Anita si es verdad, la Navidad es ese sirio iluminando no solo el lugar, la mesa, sino nuestro interior. Y comprendo sus detractores como le llamas tu, la mayor parte de las veces son personas a las cuales estas fechas les traen por diversos motivos malos recuerdos, y es entendible.
    Pero justamente ahí está, la navidad es una oportunidad para empezar, es mirar al otro si estamos solos, es dar la mano al que necesita. Es compartir un pedazo de pan, no importa que se coma.
    Un abrazoooo din don dan!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades anticipadas!! pero el 24 les saludaré a todos especialmente. Les quiero muchooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Melodyyyyyyyyy estoy encantadaaaa con esta entrada, parece que vuelo en nubes mágicas amiga! Has leído mis pensamientos y definitivamente soy de las que cree y disfruta y sueña con esta época, sus regalos (sin importar tamaño o precio) con los sentimientos que florecen, con el panzón de barba blanca yess!!

    Mel, no puedo creer que tomara la misma foto! Hasta el color! eso si que fue transmisión de pensamiento, es que creo tu eres ayudante de Santa también! Pero más secretaa que yo!

    Besotesss, me encantaaa esto! Feliz Navidaddd!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Un placer llegar hasta aqui a celebrar tan bella epoca, Feliz navidad! Besitos desde Puerto Rico!!

    ResponderEliminar
  10. Beaaaaaa, si me encanta por eso! Viste la foto jjjj es igual. Quien nos colgará en el arbolito virtual mmmm tendría que ser mi Hermano del alma, nuestro Alejso no te parece??? sipiiii eso sería un lindo regalito para ambas!!
    Porque los regalos son como tu dices, la excusa, el mimo perfeco y dulce para esta época. No interesa costo, tamaño, un gran abrazo dado desde el corazón al momento del brindis con los buenos deseos, es de por sí un gran regalo!
    Es lo que desee expresar con este escrito.
    Un besoteeee de turrón y vamooss Beita que hay que preparar los renos!

    ResponderEliminar
  11. Jackie bienvenida!! Considera esta tu casa o mejor dicho tu otro sitio. Me gusta tu foto me ha hecho recordar a mi guitarra, yo también tengo una de cuando era pequeña. Uy si habré interpretado canciones!
    Feliz Navidad para ti y tu flia, mi nueva amiga. Y nos acompañamos. Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Ayyy si Manza me encanta tu idea! Ojalá la lea Ale sino hay q contarle! Q haga un arbolito y nos cuelgue ya! Siiii, la verdad q me deleitan tus ideas! Eres parte de LAMDP por casualidad? Jajaja ;)

    Besossssss de turrón y mazapán amiga! Allá q se come en Navidad? Ahh y vi que vino mi amiguita Jackie! Q bueno jeje ;) Hasta luegooo manzanita :)

    ResponderEliminar
  13. Beita ya le deje un comet en su blog con la sugerencia jijiii, espero la capte. Tu también insiste jeje. Con la fuerza de las dos jjjaa, pobre Hno!!
    Si Jackie tu amiga parece un amor!!
    Y acá comemos de todo jja, nos llenamos la panza, 1 o medio kilo fácil se aumenta en esos dos días, pero es ricoooooo. Turrones, frutas secas, pan dulce, helado mucho porque aquí es verano, pata de ternera dorada, pollo, fiambres, peceto mmmm. Ya me dio gluppppp hambre. Besoteeeesss con estrellitas

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa T

    Estoy de acuerdo, las circunstancias son variadas, pero el ánimo nos une a todos, estas fechas son mágicas y con ello logramos reunirnos personas que pensamos que hacía tiempo no logramos converger. Sabes, a partir de lo que has escrito, las imágenes vuelan, los recuerdos son objetos que encuentro en cada esquina a la que volteo a ver.
    Interesante sería volver a esos días maravillosos de la niñez, pero no cambiaría nada por este presente, que me reúne con personas especiales, entre ellas tú.
    De suspiro tus letras T, te leí de una y fue encantador.
    Besoos y que tengas días muy felices, gracias por contagiarnos, un abrazoo.

    ResponderEliminar
  15. Cronopitoooooo Hno mio!
    Sipiii saquemos ese niñito fuera en estos días. Luisito quiere festejar la navidad, él ha cambiado lógico, como todos nosotros desde esos años de la infancia; pero ahora esta más sabio y mejor, porque aparte de tener esa llamita de niño dentro encendida tiene también la sabiduría de hombre que le da la experiencia.
    Y la gente, el contexto va cambiando, pero el sentimiento se ayorna, se recicla y si es muy fuerteeee y sincero vuelve a ser, nunca se pierde!!
    Festejemossss la Navidad, he conocido gente con un alma tan hermosa, que más puedo pedir! A ti no, porque ya te conocía de la otra navidad, cuando dijiste que te había contagiado el espíritu navideño, por ese entonces.
    Ahora tienes más personas bellas que te adoran, entre todos te contagiamos, somos como un virus bueno jjja!
    Como te decía estoy rodeada de toda esta gente que he conocido! A ti ya te conocía, pero estoy contenta por conservarteeee, eso me hace muy felizzz!
    Un abrazoooo con brazitos de colores brillantes y bonitos como las lucecitas de navidad.
    Y a celebrar todos juntos!!

    ResponderEliminar
  16. Reltih!!! Otro Grandotote para Usted !!!

    ResponderEliminar
  17. T

    A veces me traiciono yo mismo para re iventarme, sabes, hace unas horas (en la noche) fui a hacer ejercicios, y pensaba mucho en el año pasado, en lo mal que lo pasé e inmediatamente todo se borraba, sólo recordaba tus historias, lo paralelo que te has vuelto a todo lo que tengo de memoria. Reitero, recuerdo a T, y muy poco al edificio T, me entendes. a veces traiciono las piezas y a ti te leo.

    También te dije a anteriormente que a veces me traiciono, porque a veces vuelvo a fragmentos de mi vida innecesarios, pero creo que tan sólo para saber qué estoy rodeado de seres maravillosos como vos che' (viste tb hablo como vos jeje)

    Hermosa queda la foto de nosotros (LAMDP) acá! me pondré navideño mañanitaaaaaaaaa. me voy a dormirrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  18. Mis cariñosos saludos, bella Melody:
    Este escrito, tan sencillo, hermoso y verdadero a la vez, sólo podía salir de tu pluma angelical, hermosa Creadora de historias y poemas. Me fascinó leerte.
    Ya en otro tenor, muy en especial, te deseo, amiga querida, tengas UNA FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE AÑO 2012 LLENO DE PROSPERIDAD, GRANDES BENDICIONES Y MUCHA SALUD, TANTO EN EL PLANO FÍSICO COMO EN EL ESPIRITUAL.
    Gracias, por brindarme tu amistad y cariño. Recibe mis más tiernos besos y fraternales abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Cronopitooooo "...todo se borraba, solo recordaba tus historias, lo paralelo que te has vuelto a todo lo que tengo de memoria" Es una de las frases más bonitas que me has dicho!!
    La traición tiene mala fama entonces? (te hago mi preguntitas que te dan gracia jjii) digo.. porque en este tu caso si es para regresar a rodearte de personas queridas y que te quieren, no lo es. AL contrario no es innecesario.
    Traicionarse a uno mismo es olvidarse de ello o "creer" que un olvida. Traicionarse sí es, no olvidar aquello que fue malo, que nada bueno nos trajo. Pero los seres humanos cometemos traición con nosotros mismos por diversos motivos. Olvidando lo que fue bueno, muchas veces, rescatando solo lo malo.
    Si mis historias que soy Yo, te hacen no traicionarte en el sentido de borrar lo malo, pues Hno mío, seguiré escribiendo más y más hasta en las paredes, hasta en esos lugares donde las letras no existen, yo las inventaré!!
    TTTTT será Toda Letra en el cielo.

    ResponderEliminar
  20. Rodolfito todo lo mejor!! Bendiciones para ti y todos tus seres amados. Que esta Navidad en tu hogar reine el Amor y la Unión. Es una alegría para mi tener tu afecto, mi queridísimo!! Un besoTe, brindaré por un mundo mejor y por conservar amigos como tu.

    ResponderEliminar
  21. hola melody!!!

    espero que tu navidad haya sido tan magica como tus letras =)

    te mando un abrazo... un poco atrasado jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa Sherezada, espero que hayas pasado una feliz navidad también!! Hace tiempo que no te veía amiga, siempre me fijo en mi lista de blogs y no me figuran nuevas actualizaciones, no sé si estará bien. Se te extraña, vuelve a escribir!!! Hace falta mucha magia. Gracias por pasar, linda sorpresa y no te pierdas!! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  23. ¡Espero que hayas pasado una muy linda navidad hermosa!

    Disculpame por llegar tarde a comentar esta entrada, no la había visto.

    Besos mil.

    PD: Ale es el mas comentado porque el saca sus entradas por las madrugadas argentinas y cuando yo me levanto a tomar mates es lo primero que veo por eso falta coincidencias..algo similar me pasa con el blog de Bea pero ya me entrenaré amiga. solo ten paciencia conmigo. :D

    ResponderEliminar
  24. Muchitaaaaa mi Argentina bonita, no tienes de que disculparte, sé que siempre estarás y si te lo pido, si te envio un S.O.S vendrás. No sé... pero tengo esa sensación contigo a pesar que no nos conocemos personalmente. Viste que aquí se usa esa expresión "Es de fierro" esa sensación me nace contigo. Un besoteeeeee y feliz despedida de año e inicio del nuevo, que nos pesque renovadas, más sabias,con una gran sonrisa y con buena onda!!

    ResponderEliminar
  25. melody te deseo un muy feliz año 2012 con mucha alegria y paz , que cada proyecto se te cumpla. eres un amor de persona te quiero mucho amiga carlos

    ResponderEliminar
  26. Carlitooooos todo lo más lindo para ti en este nuevo año, que el afecto te rodee, la paz y mucha suerteee! Te lo mereces porque mi corazón me dice que eres una gran persona. Yo te quiero mucho mi amigo, ya lo sabes y eres una de las razones que me llevan a estar aquí. Mañana pondré entradita de Año Nuevo!! Un abrazoteeeeeee gigantEEE

    ResponderEliminar