MELODY PAZ LUNA

Si quieres leer los pensamientos de mi cabezita incansable y loca, este es mi blog oficial. Muchas gracias por soñar juntos y por tu compañía! Soy Escritora y Musa. Aquí encontrarás mi Bitácora de Vuelo cotidiano y Letras preferidas. Desparramadas entre sábanas, escritas en barriletes, envueltas para suspiros cada noche de Luna. Apocalipsis y Cielo. Sueños y latidos.

martes, 28 de junio de 2011

Que queda del amor cuando no estemos, irá a parar a esas hojas caídas, al baúl de los secretos, entre las páginas de un último cuento.Viajará a bordo del tren que dobla tu esquina; o esperará bostezando, junto a las fotos sobre la repisa. 
Que queda del amor cuando lo dejamos y clama en la calle como un niño huérfano. 
Sabrá María donde, en el cuadro de los ojos de Castel, en su reflejo muerto desde la ventana.
Donde irá el amor cuando nadie quede en el mundo; en tu risa, en la mía, cuando ya no riamos.
En los besos que no dimos. Entre camas distendidas, en el pliegue de dos cuerpos y la inmortalidad del climax. 
Se quedará cuando Matildes y Ernestos ya no existan, cuando tu boca me llame y ya no te sienta. Estará el amor en ese túnel oscuro esperando por nosotros con la sed del reencuentro, con las ansias de tenernos. 
Escucharé  tu voz iluminando. 
Tu respiración penetrando mi huella. 
Como solías hacerlo, como solías tenerme, desde el otro lado.

 El 24 de Junio nació Ernesto Sábato, Matilde Kusminsky Richter, poeta y amor de su vida, le escribió:

Llegará el día y habrá que aceptarlo.
y aunque el corazón se acurruque en el pecho,
como un pájaro enfermo,
habrá que aceptarlo.
Sólo falta saber quién de los dos
quedará sin oír la respiración del otro,
huérfano del lenguaje difrado
de la otra mirada.
Quién de los dos
quedará en el vacío de las sombras,
sin el latente custodio de su cuerpo.
Quién sufrira la alejada presencia
llenando el vacío de los cuartos.
Matilde Kusminsky Richter, "Cenizas y plegarias"

  Hoy, estan juntos.

martes, 21 de junio de 2011

Los blogueros preguntamos y respondemos

Empezaré a responder estas preguntas, haciendo mía las palabras de la Gran Mafalda, una de mis idolas:
"Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista (en este caso a Alejso, quien fue quien me invito a esta Entrevista) todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."
  1. Tu reflejo en el espejo: Enséñanos una foto-Sin duda, el que se le ocurrió esta pregunta no me conocía. En toda mi casita hay fotikos de esta susodicha jiji.
  2. Un deseo…   Mundano: Recorrer el mundo. Publicar una novela en papel y hasta hacerla película.
Trascendente: Andar la vida rodeada de amor, con eso de mi lado, me como el mundo, me apasiono, enfrento cualquier cosa, puedo disfrutar de la simpleza con grandeza.
    3, Una duda
    Porque se hace empacho de las generalizaciones y del piensa mal y acertarás? Porque se confunde ser ofensivo, desubicado con ser sincero?
    4 Una certeza
    Las casualidades NO existen, existen las certezas de una razón para todos los hechos que nos toca vivir y la cadena de pequeños detalles visibles o no a nuestro conocimiento, que nos llevan a ellos; como a las personas que conocemos. Por algo seguimos en este mundo, no puede ser al vicio o porque sí.
      5 Un defecto….
      Pufff, podría escribir varias hojas muuuyyy largas como los papiros jiji. Uno solo… Soy sanguínea, inconsciente, algo caprichosa, ahí se me escabullé algo de hija única, me gusta hacer lo que quiero. No soy de pensar mucho las cosas, las pienso alguito, poquito, pero tal vez no lo suficiente, me lanzó sin miedo y sin meditar mucho las consecuencias. Priorizo el corazón, lo que siento a la razón.  Intento actuar con ambos (sentimientos y razón, lo supuestamente Ideal) pero ufff, no me sale muchaaaas veces.
      6. Una virtud
      “Dicen” que tengo buen carácter, risueña (un poquitín payasa) y tranquila. No soy  de enojarme habitualmente, porque cuando me colman el vaso y me enojo, soy un Tsunami!!
         7  Un sueño
        Volar como las águilas, observar al mundo desde mi vuelo, planear los universos. Poder seguir siendo al despertarme, eso que me siento en sueños, mi verdadero Yo. En ese planeta número 7, que cree de mi propia fantasía. “Déjame volar aunque tropiece con el cielo, hay noches estrelladas y días que se estrellan contra el suelo”  Rosana
        8.  Tu lugar favorito
        Florianapolis
        9.  ¿Eres enamoradiz@?
        La primera vez que me enamore, curiosamente no fue del niño que solía jugar todos los días conmigo desde que nacimos, tal vez porque lo veía como un hermano, aunque jugábamos a la mamá y al papá y criábamos a nuestros hijos (las muñecas). Sino que fue a los 6 años, de un niño que solía espiarme religiosamente, al regresar de la escuela, hasta que una vez se animó y me dijo: Te amo con todo mi corazón. Nos enamoramos con la inocencia de esa edad, a tal punto que a nuestros respectivos padres les costó mucho hacernos entender el porque no podíamos casarnos todavía jjaj. Sufrimos mucho, llorábamos y juramos escaparnos. A partir de ahí, supe que deseaba vivir y morir enamorada, considero que es mi estado permanente y es de todo lo que me hace vivir.  En cuanto a la pareja, cuando lo hago me lo tomo en serio, primero debo admirar a ese hombre, de lo contrario imposible; cuando sucede lo hago con total entrega, para que perdure mucho tiempo, ese estado maravilloso entre el cielo y el infierno.
        10. ¿Qué canción habla por ti?
        Uyyy, ay un montononón de canciones, pero tiro una, puede ser la que colgué a la derecha del blog (Angel) pero no voy a repetir… haber mmmm: “Colores en el viento” con esa también, me identifico bastante.
         11.  ¿Qué cosas siempre te acompañan?
        Generalmente una cartera o bolsito pequeño donde cabe un mundo de cosas, que yo no sé, como entran??? Creo, que debe tener un fondo secreto como ese de los magos. Adentro va: Celular; lapicera; rouge; espejo y otros. También hay otro infaltable: Siempre me cuelgo aretes en las orejas y cambio los modelos, tengo muchooosss.
        12.  ¿A quienes llevas en tu alma?
        Son varias las personas que levo en mi alma, la mía parece un calidoscopio de huellas, nace incolora, y van adquiriendo las tonalidades, primero de la que me llevo en el vientre, luego de las personas que fui y voy amando a lo largo de la vida. Flia; amigos. Los que ya han sido pero siguen estando, los que están presentes en la cercanía y la distancia.
        13.  ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco?
        Un desafío, un misterio. Debo descubrir que hay escrito allí, que quiere decirme ella y traducirlo.
        14.  ¿Escribes por necesidad o afición?
        Porque es la afición que más colma mi necesidad, junto con otras…. por expresar lo que llevo dentro.
        15.  Una frase
        El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen… demasiado largo para aquellos que sufren… demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno (Henry Van Dyke).

        16.  Una hora o una fecha que te marca… ¿Por qué?
        Cuando me despierto, se que marca el comienzo no solo de un día; sino también de cosas ignoradas, que van a ocurrir. Es una emoción, igual con otro atuendo o tal vez, diversa. Otra oportunidad. “Comienza el día con una sonrisa veras que divertido es ir por ahí desentonando con todo el mundo.”
        17.  ¿Te mueve la razón o el sentimiento? 
        Ya respondí en mis defectos. Me gustaría guiarme más por la razón, muchas veces es imprescindible; pero siempre termina siendo misión imposible para mi; pero adhiero (porque me conviene jiji) a lo de Joseph Joubert: “La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer”
        18.  ¿En qué crees?
        Creo en los “locos” que creen poder cambiar el mundo para mejor, en los románticos; los que siguen la utopía de los sueños; aquellos que siguen confiando en la bondad del ser humano; en los niños y en la vida de verdad, más allá de este ensayo que tomamos como cierto.
        19.  ¿Qué esperas de la vida?
        Que me sorprenda, que no deje que me aburra, al punto de empezar a tomarla con desprecio o costumbre. 
        20.  ¿A qué responde el nombre de tu blog y/o seudónimo?
        Mi nombre, nace de una canción que mis padres solían escuchar, movie del mismo nombre: Melody, que narra una love history enternecedora entre niños. Paz, por mi tía abuela.
        21.  ¿Eres coherente?
        Conmigo mismo, siempre, coherente hasta con lo que no entiendo de mi y parece poco normal.  Con los demás lo intento y muchas veces queda en eso: intento.
        22.  ¿Cuál es tu legado a las próximas generaciones?
        Simplemente todo lo que puedo dejarles, con mis palabras, lo que soy, los logros y lo que intenté pero no logré. Todo, porque de todo se aprende y se puede rescatar siempre algo que nos sirva, enseñe o nos vivifique. Que nada me quiero llevar!! Para que? Sé que a partir de ese momento voy a tener lo que necesite, ni más, ni menos.
        23.  ¿Por qué creaste tu blog?
        Por experimentar, por jugar. Una vez leí que los blogs son una forma de juego, de esparcimiento. Y yo todavía juego.
        24.  ¿Por qué te agregas como seguidor a un blog?
        Porque me agrada ya sea su dueño, dueña, el blog o ambos.
        25.  ¿Quién te pasó la entrevista?
        Amigo A, él cuida mi alma, con su cariñote;  a él, a su vez,  se la pasó Trizabeth.
        26.  ¿Quién te gustaría que respondiera la entrevista en su blog?
        Ayyyy (suspiritos) sería bonito que Todossssssss, los que me leen y acompañan habitualmente, pero obviamente son libres, se que cada cual tienen diferentes posturas al respecto. Aunque es una linda manera de conocernos y que se vaya trasmitiendo. Hay virus que nos hacen bien y cadenas que liberan.
        FIN

        jueves, 16 de junio de 2011


        Hoy una mujercita suave y de ojos grandes secreteando un universo propio, empezó a desperezarse entre la luz del día, que remolona despertaba bajo las sábanas.
        Indeleble soñadora, parecía una miga de pan dulce rodando en la tierra. Tanto que no pocas veces se identificaba con el personaje de la película Amelie, dando vueltas en un carresul de sueños; pero la realidad llamaba a esa casi doble de Amelie y se infiltraba con el reloj cumple horarios bajo la puerta; debía estudiar, trabajar y demás, como todos…
        La imagen del eclipse lunar que ella, había presenciado la tarde anterior, seguía amarrada en un clip al recuerdo de esa naranja gigante en el cielo.
        Pensó en eso: Un evento similar volvería a ocurrir recién en el año 2018: ¿Qué sería de ella para ese entonces, de su vida? ¿Habitaría la otra cara oscura de la luna? ¿Seguiría soñando como entonces o se conformaría con ser un holograma paseando con paraguas bajo un cielo sin nubes?
        Su sonrisa se hizo medialuna para terminar en cuarto menguante al oír las malas noticias que el locutor de la radio escupía, mediatizada entre canciones levanta ánimos y tostadas bien bronceadas.
        Los científicos registraban un descenso de la actividad solar, una era de hielo en versión más light.
        ¿Que ocurriría? Con la desesperanza saltando en liana, chantajeando con arruinarle el día, la símil Amelie ingresó a leer a sus amigos blogueros. Fue así, en el interín de esa aventura cotidiana que descubrió este poema, autoría de un gran poeta llamado Alejso. 
        De inmediato, recordó como el sol, iluminaba parte de la luna; y que a pesar de su supuesto enfriamiento, cuando la tarde subía al escenario, él sacaba fuerzas, refractando sus rayos sobre ella.
        Entonces, supo que hoy, a pesar de todo podría seguir, una vez más.
        Es que siempre habría un motivo para soñar, para creer que el mundo, no se transformaría en un enorme cubo de hielo.
        Febo seguiría iluminando a la luna, pesar de estar más frio; y ella seguiría siendo.
        Mientras haya poesía, mientras haya poetas.
        Mientras sigan existiendo los eclipses de Luna.
        Amanecerte
        Conjeturo que la noche labora así,
        porque huelo a ella en el amanecer
        y a sus manos tibias de la mañanas
        con olor a jazmines esparcidas de sol
        entre mis dedos que figuran una mejía suya
        y emanan en su palabra articulada un logro
        al atraparle en una aparente franjita
        de luz que se afila al ingresar por la ventana.
        Y por si fuera poco los noticieros informan
        de locos acorazados que confiesan asesinar
        por el puro gusto de joder y acechar;
        No sé si reaccionar, pero lo hago para servirme
        y levantar mi taza e ingiero un sorbo de café, también
        me afana en un santiamén y me vuelco para obviarlo.
        Sí, si me importa; pero no puedo dejar de sentir
        esa línea traslucida y delgada que se filtra
        en mis oídos e imaginan su rostro amanecido
        que me rescata de noche y me sitia sutilmente
        de día, hasta que logra no volar, sino tocarme.
        Por fis, les invito a su sitio, no se arrepentirán!!

        lunes, 6 de junio de 2011

        Quand tu me prend dans tes bras
        Quand je regarde dans tes yeux
        Je vois que dieu existe
        C´est pas dur croire

        El mundo se derrumba y estas, mientras las épocas transitan lentas y obcecadas por las caderas. Galileo nunca tuvo razón, mi tierra era plana.
        Nunca pude dibujar un círculo perfecto a mano alzada.

        Hasta esa tarde que
        TE VI 
        Todo fallece, para empezar.

          Algo en Tí
        Es la página de tus ojos
        desgranando un río de sepia!

        Poemas escritos en el centro, 
        desde allí miras
        Y las golondrinas Becquerianas 
        van a descansar

         Claven mis ojos, la cruz no pesa!
        Ahora lo veo todo
        Algo en Tí

        Metamorfosis bendita!
         La Soledad 
        Un número de cabaret de cuarta, que huye al verte llegar.
         Agnosticismo de flores
        las misa de tu piel con la mía

        Voy, caminando ciega y crucificada por tu iris
        Haciendo círculo sin usar compás
        Principio y fin fusionan
        Universos de cielo y fuego, solo para que Yo pueda volar

         Conjeturas.
        Más absurdas que locas
        Hipótesis que moriran siendo,

        cada vez que me miras

        Una vez más